Lo que necesitas saber de ’13 Reasons Why’

La serie original de Netflix ‘13 Reasons Why‘ se ha vuelto un éxito con tan solo una semana de haber sido lanzada.

Basada en el best-seller escrito por Jay Asher, narra la historia de Hannah Baker, una adolescente que grabó 13 cassettes explicando, en cada uno de ellos, las razones por las que se suicidó.

Un amigo muy cercano a ella, Clay Jensen (Dylan Minnette), es la última persona en escuchar las grabaciones, y él hará justicia contra los que hicieron de la vida de Hannah obscura y miserable.

A través de los 13 episodios, recogerás pista por pista para terminar con el rompecabezas y conocer las 13 razones por las que Hannah se mató.

Lo que necesitas saber

Clay (Dylan Minnette) tiene solamente 20 años… *dead.* 🙃

Si viste Teen Beach Movie 2 de Disney, ya habías visto antes a Zack Dempsey (Ross Butler).

Selena Gómez y su mamá, Mandy Teefey, son ambas productoras ejecutivas de la serie.

P.D.: en una entrevista reciente, Gómez habló sobre la posibilidad de una segunda temporada, la cual considero justa por el final desconocido del juicio y la especie de road trip en la que que Clay y compañía estaban.

Honestly, these bbys are squad goals ✨ | 🔁: @alishaboe

A post shared by MTV (@mtv) on

Además, no estoy seguro si fui el único, pero desde el primer momento, supe que Alex Standall (Miles Heizer), era gay en la vida real.

Lo que no vi venir era que Justin Foley (Brandon Flynn) también es gay, y que ambos son novios.

Mind blowing, ¿verdad? 🤑

Soundtrack

El vibe del soundtrack es súper chill y va muy acorde con la serie.

Selena Gómez versionó de manera lenta pero hermosa Only You, una canción de Yazoo, y también compartió en el álbum la versión acústica de Kill Em With Kindness. ¡Escucha ambas versiones!

Premiere

Dos palabras: Fancy and authentic AF. ¡Echa un vistazo!

Grabación y edición

Los enlaces narrativos y las transiciones que aplicaron en toda la serie son perfectas y adecuadas, sobretodo las transiciones de la vida de Clay a la de Hannah. 

La vida real la retrataron más fría, con tonos azulados, y el recuerdo de la vida de Hannah fue más brillante, con tonos amarillentos.

Producción

Considero que la voz de Selena en el equipo de producción hace que la serie sea más trascendente y significativa. En una entrevista reciente para Elle Magazine, dijo:

“(‘13 Reasons Why’) es lo que ellos necesitan ver. No vamos a publicar cosas como ‘Hey, acéptate y apodérate de ti mismo’, porque eso no es lo que quieren ver. Lastimosamente, a los jóvenes no les importa. Eso no les interesa. Ellos tienen que ver algo que los sacuda, algo que los asuste”.

So, considero que su presencia en ‘13 Reasons Why’ es muy importante. No es otra serie más de Netflix. Esta tiene un verdadero propósito.

Algunos pueden pensar que ser la persona más seguida en Instagram, a.k.a. Queen of Instagram, es lo mejor del mundo. Sin embargo, en varias entrevistas, Gómez comentó que las personas deben dejar de escuchar y prestar atención a la opinión de los demás.

“Es difícil, es muy difícil estos días. A veces no soporto las redes sociales, y lo que ellas reflejan para los jóvenes. No puedo creer lo que ellos piensan que es la realidad… Estamos muy desconectados de las personas”.

Durante su carrera en Disney, ella tuvo que enfrentarse a una presión enorme, y se dio cuenta de que lo que necesitaba era escucharse a sí misma más que a nadie. Este es otro de los aspectos que la serie resalta: escúchate a ti mismo y habla con alguien sobre lo que sientes y lo que enfrentas. Mientras más hables, mejor te sentirás.

🙂 — Ámate a ti mismo y aprecia las personas que dedican tiempo de sus vidas contigo. Días malos no se traducen en una mala vida.

“La opinión de alguien no te define”. — Taylor Swift (2015)


•zvzv•

Advertisements

2 thoughts on “Lo que necesitas saber de ’13 Reasons Why’

  1. Cristóbal Delgado Candela

    La única razón por la cual vi esta serie fue por este post, sinceramente. En solo dos dias vi toda la serie, si, eso quiere decir que un día vi 6 horas y otro día vi 7. Yo recomiendo esta serie ya que toca este tema como nadie más lo ha hecho. Toco mi corazón, sacudió mi alma, me dejo en las nubes. Todos deberíamos tratarnos mejor y todos deberíamos tratarnos a nosotros mismos mejor. Me da otra perspectiva en muchas cosas, realmente. La sugiero, 100%. ¡Sigue con los posts así Voni! – Tu Fan #1

    Like

    1. ¡Qué! :’) Ultra agradecido con tu apoyo Chris.
      Definitivamente no tengo más que agradecerte por tus palabras y cariño.
      Para mí la alegría más grande es que las personas puedan relacionarse conmigo, 77IoS y mi contenido.
      Thank you, dude.
      •zvzv•

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s