La bella y la bestia

GIPHY

Ya viste la adaptación de La bella y la bestia de Disney? Si no lo has hecho, no te preocupes, este post es libre de spoiler si ya viste la versión animada.

Honestamente, no tengo críticas sobre la película. Considero que Disney, como es costumbre, hizo un trabajo excelente. ❤️

P.D.: mi propósito con este post es hacer una breve reseña de la película. No te voy a contar la historia de La bella y la bestia porque se supone que ya tú deberías de saberla.

El elenco

 

Emma Watson hizo un trabajo maravilloso como Bella. Cantó espectacularmente todas las canciones, y su fuerza y humor encajaron muy bien en el arquetipo de Bella.

Luke Evans como Gastón y Dan Stevens como la bestia estuvieron increíbles también. Sus trabajos actorales fueron simplemente perfectos.

El resto del elenco, como Lumiére, la Sra. Potts, Chip y Cogsworth estuvieron impecables igual. Estuve realmente impresionado por todos ellos. 🕯🍶🕰

Be Our Guest

GIPHY

La parte de la película que disfruté más.

Para mí, esta canción es un clásico, y es innevitable no cantarla.

Es mi parte favorita también por toda la magia que de por sí implica esta escena, además de los efectos especiales y los colores. 🎇🍽🎆

GIPHY

Lloré cuando…

GIPHY

…el último pétalo de la rosa encantada cayó y todos se convirtieron en antigüedades 🥀😭.

P.D.: yo no sé tú, pero yo lloré más cuando Chip preguntó por su mamá y Lumiére dijo “Oh no”. I mean, cómo le dices a un niño que su madre o padre ya no está? Terrible 😭x2.

¿Qué hay de nuevo? *¡Spoilers!*

GIPHY

En esta adaptación, Disney agregó, muy brevemente, la historia de la mamá de Bella y el impacto que la muerte de ella tuvo en su vida.

Además de la presencia de Aria, la hechicera que lanzó el hechizo en el castillo del príncipe, en ciertas escenas de la película, LeFou, el compañero de Gastón, termina siendo gay y un poco enamorado de su amigo.

Desde el 7 de abril, un grupo de personas ha estado haciendo un escándalo por eso, sobretodo por la parte en la que Stanley baila con él en el baile final. No estoy ni a favor ni en contra de esta version gay de LeFou, pero tampoco creo que tenga algo de malo. Un niño no será gay por ver una escena de 3 segundos, ni una película entera.

El Soundtrack

Dos palabras: clásico, pero remasterizado (tres, en realidad). 📀

Cuando escuchas la banda sonora puedes recordar fácilmente las diferentes escenas de la película, y usar tu imaginación para sentirte parte de ella. Yo creo que eso hace más cool toda la experiencia.

Top 10 — Be Our Guest, Belle, How Does A Moment Lasts Forever, Beauty and the Beast, Gaston, Evermore, Days in the Sun, Aria, Something There, and The Mob Song. 🎶

No podíamos esperar menos del talentoso Alan Menken, la mente maestra detrás del soundtrack.

Su trabajo como compositor y pianista es impecable y profesional. Estoy muy seguro de que estarás de acuerdo conmigo cuando recuerdes que él estuvo detrás de todos estos éxitos:

 

…¡entre muchos más!

La alfombra roja

No puedo pasar la página con los outfits de cada uno. Por favor, obsérvalos. ¿Acaso no son perfectos? 🌹

Mi premio para ‘Mejor Hombre Vestido’ se lo lleva, sin duda alguna, Dan Stevens con su outfit turquesa, y el de ‘Mejor Mujer Vestida’ se lo llevan Emma y Céline con sus vestidos azul cielo.

 

En realidad amé esta adaptación. Fue mágica desde el comienzo hasta el final. 💫✨

 

De igual manera, considero que Disney mantuvo la esencia de la versión animada de 1991, y eso es importantísimo cuando trabajas con un clásico. El momento en el que cambias o agregas muchas cosas deja de ser un clásico.

#MiOutfit — Estoy usando una franela negra del musical de La bella y la bestia en Broadway, jeans de Hollister, con mis amados #thisISclassic rojos de Reebok (no puedo pasar la página) y mi G-Shock.

 

🙂 — Espero que hayas disfrutado de este sumario de La bella y la bestia. Puedes dejarme tu comentario aquí al final. 🤘🏼

Estoy súper emocionado por las adaptaciones que Walt Disney Studios está preparando. ¡Descubre cuáles son!


•zvzv•

Leave a comment