La nueva canción de Katy Perry: ¿tropical o política?

¡Katy Perry regresó con una nueva canción! Tiene un ritmo muy pegajoso, logrando que el ambiente sea el de una fiesta en la playa, dejando a un lado lo inspiracional de Rise.

Chained To The Rhythm tiene un vibe tropical en el fondo, mezclado con una fusión de sonidos de la década de los 80 y 90.

Para resumir esto, considero que la palabra “chained” (encadenado, en español), en el título de la canción puede referirse a las últimas elecciones en los Estados Unidos o al estado en el que se encuentra nuestro mundo… Yo creo que está más vinculada a la situación en Estados Unidos.

katy-perry-us
GIPHY

Cuando escucho a Katy repetir “We’re all chained to the rhythm, to the rhythm” (estamos todos encadenados al ritmo), pienso en lo siguiente: todos los estadounidenses se encuentran bajo el mismo techo, caminando por el mismo suelo, viviendo las decisiones que ellos mismos tomaron como nación.

Esto significa que todos los ciudadanos de Estados Unidos son afectados por los mismos problemas.

– Cuáles problemas?

Pregúntale a Katy… Por otra parte, te diste cuenta que la TV del hamster está reproduciendo el mismo video de un hamster corriendo en su rueda?

– Y eso es a propósito?

Yo no lo creo.

La televisión es la herramienta ideal para alienar mentes. Repitiendo el mismo mensaje/contenido logras el rechazo o la aprobación de tu audiencia. Eso es lo que el video refleja con el hamster en la rueda.

Además, “It goes on and on and on” (va una y otra vez), indica que es un ciclo, sin un fin propio. Sin embargo, Katy señala que las personas tienen que despertar, salir de esa burbuja que evita el contacto con la realidad.

Chained To The Rhythm es un regreso amigable. Tu cuerpo empezará a sentir su ritmo y tú te darás cuenta de ello.

cttr-katy-perry
Chained To The Rhythm’s Artwork

Según Billboard, CTTR es el primer single del esperado cuarto álbum de la cantante, y Sia colaboró como co-escritora en el proceso de elaboración del record.

ICYMI — Katy va a presentarse en la ceremonia anual 59 de los Grammy Awards. Hasta el momento, se desconoce sobre la o las canciones que cantará. Maybe canta CTTR. ¡Quién sabe!

P.D.: Para aquellos que conocen mis gustos musicales, yo no odio a Katy Perry, a pesar de su conflicto con Taylor Swift, mi ídolo. A mí sí me gusta su música, pero no su personalidad. Es tan plástica como una muñeca.


•zvzv•

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s