Las amistades, la vida y la moda según Voni (feat. The Amaranta)

¡Inchers of Style!

Hoy les dejo en el 77IoS… ¡una nueva entrevista!

Ainoa Lander, escritora en The Amaranta -y una muy buena amiga mía-, es la mente maestra detrás de todo lo que leerás a continuación. Encontrarme con ella para llevar a cabo esto fue muy, MUY, agradable. Ambos pudimos reírnos y tomar una buena taza de café. ¡Ahora te toca a ti disfrutar de la entrevista!


Resulta que las respuestas que buscamos, las palabras de inspiración que nos hacen falta, el quiebre de la rutina, o ese efecto especial que hace distinto un día se encuentran en el diálogo.

A veces es bueno hablar de temas comunes con amigos para darle otra perspectiva a la cotidianidad. Voni es nuestro amigo y le quisimos preguntar sobre cosas de su día a día, a ver qué pasaba. En una rica y sabrosa conversación con tonos amargos del café, dulces de un cachito y pesados de una torta de chocolate. Esta es la que nace de hablar con un amigo o un simple conocido y conocer en un pequeño plazo de media hora.

Entró por la puerta, impecable y nervioso ante la expectativa. Aunque llegó agitado y un poco tarde a causa de una pobre explicación de cómo llegar a la oficina olía rico.

Inicia la conversación, sin nada muy extraordinario que aportar a la comunidad, sin una profesión excepcional que resalte en el interés común. No tenía que ser hijo de tal o hermano del cual. El objetivo de todo esto era hablar con alguien normal y encontrar algo extraordinario sobre un tema esporádico y común.

Su nombre es Voni, y aunque nos cae muy bien y de seguro es una persona especial, los efectos de su nombre no son claves en esta conversación, porque a lo que al lector consta, esta es un intercambio con un extraño que tenía algo que decir, capaz sin saberlo.

Te gusta que te digan:

Voni.

Como te dice tu mamá:

Hijo.

Cuantos años tienes:

20.

¿Dónde estudiaste?

En un colegio de varones.

¿Te gustó?

No.

¿Qué estudias?

Comunicación Social.

¿Qué te gusta?

Escuchar música pop y ver Instagram. No es que me paso una hora ahí, pero le dedico mucha atención. Está en un boom ahora y es bastante receptiva. Me gusta mucho el diseño editorial, ver logos y revistas. Compro muchas, tengo un disease pero imagino que es así porque es mi final goal in life. Ojalá termine siendo editor de una revista.

¿Te consideras una persona amiguera?

¿Amiguera de amigos?

Sí, sí, amiguera de amigos no hormiguera. Disculpa estoy un poco engripada.

Creo que con un límite pero sí. Me gusta tener a mis personas cerca y siempre trato de sacarles su lado positivo, porque aunque no quieran mostrarlo a la primera, hay una forma de conseguirlo y normalmente lo logro.

Aún así te den una patada.

Exactamente.

¿Cómo eran tus amistades de chiquito?

En preescolar recuerdo haberme relacionado mucho más con las niñas, siento que había más feeling. No sé como decirlo en español y creo que en inglés tampoco, pero era como un “look up to”. Con los hombres no es que no me llevaba bien, pero tenía mis amiguitos contados. No andaba tan libre con todos ellos en comparación con las niñas.

Ahora que estás out, ¿cómo sientes tus amigos?

Yo creo que capaz hay un 60% mujeres y un 40% hombres. Sí siento que he dejado a un lado las amistades del colegio, por razones obvias. La verdad creo que ahora que me conocen bien (refiriéndome a los hombres) saben cómo tratarme y cómo dirigirse hacia mí. Claro, esto no aplica con todo el mundo, pero hay gente que ahora sabe llegarme.

Descríbeme entonces tus amistades:

Son sólidas, tienen sus ups and downs como todo, pero son amistades con lazos más fuertes que los une en comparación a lo que lo pueda romper.

¿Quiénes dan mejores consejos: tus amigos hombres o las mujeres?

Honestamente, trato de darme los consejos a mí mismo. Me importa más lo que pienso de mi. Ahora, si tengo que buscar una opinión externa la busco, pero voy a las mujeres primero porque son las que más cerca tengo.

Entonces las mujeres tienen un trato distinto.

Si, porque las mujeres han sido mucho más receptivas y recíprocas conmigo que los hombres. Capaz porque la madurez de los hombres es menor a pesar de que tengan la misma edad. Las mujeres suelen estar más con los pies en la tierra, a pesar de que la gente diga que son difíciles.

¿Cómo así?

No son complicadas, realmente hay que escucharlas. Ellas van un poco más allá, y en cambio, los hombres se quedan en la superficie, no las entienden.

¿Qué aportas tú a una amistad?

La sinceridad (no me gusta tener secretos), la reciprocidad y el apoyo dentro de tus valores y estándares. No es apoyar por apoyar, sino con conciencia. Porque si hay algo está racionalmente bien para mí, es que hay una manera correcta de apoyar las decisiones de otros, creo.

¿Qué es lo peor que puedes aportar a una amistad?

Celos, soy muy posesivo. Muy apegado con mi signo, soy Escorpio. Es bueno y malo, dependiendo de como lo quieras ver.

Mejor experiencia con una amiga:

A pesar de que soy muy estresado, me gusta eliminar la negatividad con risa. Que todo sea espontáneo y las conversaciones se den solas. Esa libertad de una conversación entretenida ha sido lo mejor de mi amistad con mujeres.

La peor experiencia de las amistades con mujeres:

Dejar de hablar con una persona por un desacuerdo. Hay veces que tener tantas opiniones iguales hace que choques aunque suene raro.

En este punto era evidente que de preguntas triviales para conocer a nuestro sujeto en cuestión, habíamos dado a la perfección con un tema importante para él y sobre el cual (como satisfacer la picazón que deja un mosquito mientras nos rascamos) debíamos averiguar. Por su viaje en esta vida es evidente que el cambio de grupos de amigos y experiencias con amistades no eran parecidas a las que vivimos la mayoría.

O quien sabe, capaz sí…

Have a S W E E T week 🍭🍭 •• [ #zvonimirte #lifestyle ]

A post shared by Zvonimir Tolj Egui • #77IoS 🍩 (@zvonimirte) on

Me dijiste que en el colegio las amistades eran difíciles, cuéntame de eso:

Era una relación de hipocresía. No puedo decir que realmente esto era así de parte de ellos. Simplemente siento que me trataban bien porque era el delegado de curso y necesitaban tener ese vínculo conmigo. Pero una vez que eso se acabó, te das cuenta que esa relación era de mentira, y que ser el delegado hacía puente para esa “amistad”. Tengo muy pocos amigos del colegio con los que siga hablando. Para mí fue muy desagradable. O la amistad es sincera o no es amistad.

¿Crees que tus amistades hoy se han visto afectadas por esta experiencia?

Sí, las mujeres siempre las he sentido con más apertura a ciertos temas porque tienen los pies en la tierra, y eso me ha caído muy bien. Con los hombres me he dado cuenta que el entorno también cambia mucho el trato.

¿Sientes que las mujeres se sienten más cómodas contigo en comparación a los hombres?

Creo que sí. Los hombres, por no sentirse identificados, (porque atraen géneros opuestos) pueden subir la barrera. Con las mujeres tengo el mismo objetivo (de cierta manera).

Se dice que todas las mujeres quieren un amigo gay, ¿qué piensas de eso?

Es real, y no por ser presumido. Tenemos una manera de ver las cosas como “neutra”. Es una especie de mezcla entre la mente del hombre y la empatía de la mujer. Quieren un amigo gay por la posibilidad de tener la perspectiva de los dos lados.

¿Han llegado niñas que se te han acercado solo para cumplir esa fantasía?

Me lo dijeron una vez en la universidad, hoy en día ni me relaciono con ella. Pero mis amigas de vez en cuando me lo han dicho, a lo largo de nuestra relación, que sí les llamaba la atención. Pero creo que es por lo que te dije, que somos “neutros”.

Hay un artículo que dice las 8 razones por las que un amigo gay le da más valor a tu vida. ¿Qué te parece?

Bueno, sí pues, soy limpio. También lo del apoyo, como dije dentro de los valores.

Hablar de hombres también es verdad. A veces las mujeres prefieren hablar de eso conmigo que con otras mujeres. El drama no, bueno yo no por lo menos, pero sí hay gays dramáticos. Lo de la honestidad también, por no guardar secretos. Lo de las compras es verdad también.

¿Lo de las compras tiene que ver con 77 Inches of Style?

Sí, es un blog que hice. Lo tenía en mente desde hace tiempo. Mi primer post lo dice, por mi tamaño, si me comparaba con las personas nunca iba a encajar. Esa fue la discusión personal más grande que tuve conmigo mismo. De hecho, ser gay nunca me causó ruido. En Venezuela tanto el modelaje como la moda están muy estandarizados, y la ropa está hecha para cierta talla. La única manera para yo quejarme o liberar eso era creando un blog para personas que se podían sentir igual.

¿Crees que tratan de encajar a las amistades con los gays en un estereotipo cultural?

Sí claro, no somos iguales. Hay gente sucia, que no se viste bien, no siempre fiel al estereotipo de amigo gay de The Devil Wears Prada. Pero definitivamente sí es algo que a las mujeres les gusta tener al estilo fashion advisor. A mí me gusta que me pidan opiniones porque siento que respetan mi criterio, pero no todos los gays tienen buen gusto.

Entre matices de temas y matanza de penas, terminamos teniendo un panorama completo de su vida y una relación un poco más cercana. No todo el mundo vive sus amistades igual, no todo el mundo vive su sexualidad igual. Los estereotipos existen por una razón, pero eso no significa que sea una ley inmutable. Las personas tienen metas, sueños y dificultades y nadie pasa por ningún aspecto de la vida sin pagar una multa al orden cósmico.

Él es Voni, su historia no tiene nada de particular. Es una historia como la tuya y la mía, por eso merece ser contada.


🙂 — Me gustaría saber qué te pareció la entrevista. Puedes dejarme un comentario aquí al final. Espero que la hayas disfrutado tanto como yo lo pude hacer.

¡La entrevista también la pueden encontrar aquí!

¡No te olvides de chequear todas las historias que The Amaranta tiene para ti! Es un website demasiado cool. Estoy seguro que al menos una de ellas te gustará.

Ainoa, tu creatividad e ingenio es gigante. Estoy agradecido contigo. Gracias por haberme escogido. Por esta y muchas experiencias juntos… Cheers ❤️


•zvzv•

2 thoughts on “Las amistades, la vida y la moda según Voni (feat. The Amaranta)

  1. Siento que tenemos muchas cosas en común, quizá porque también soy escorpio.. Y compartimos el mismo sueño, ser editores de revista 😀 Me encantó esta entrevista. Pienso que serías de esos amigos verdaderos, los que no se encuentran muy a menudo..

    Liked by 1 person

Leave a Reply

