¿Quién se resiste a una canción pegajosa?

Estoy muy seguro que nadie puede.

Una de las premisas del género Pop es que la canción se quede pegada en tu mente y la repitas una y otra vez. Luego, le siguen dos escenarios: te cansas de ella, y del artista, o te gusta tanto que puedes seguirla escuchando.

En esta década, muchísimas canciones han sufrido ambos casos, pero quiero hablar sobre una de… *drums please* Carly Rae Jepsen. Con 30 años de edad y bastante que contar, la canadiense fue colocada en el Blacklist del Pop luego de su éxito, 9 veces platino en Estados Unidos y 4 veces en Venezuela, Call Me Maybe: el single que la puso en la cima, y que simultáneamente, la llevó al destierro de los Hot Tracks.

But wait a second, ¿por qué pasó esto? Fue tan repetitiva la canción en los premios, emisoras de radio, canales de TV, Internet…, que la gente se hartó. No se puede ignorar que su destierro se debe también porque nadie le dio oportunidad a Kiss (su segundo álbum, que contiene dicha canción). El mundo se limitó a pensar que Jepsen era solo Call Me Maybe, que no había nada más allá…

giphy
via GIPHY

Desde ese momento, nadie quiso saber nada de la cantante. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Carly regresó con 2 sides diferentes de E·MO·TION!

Este álbum, junto con su continuación, son una mezcla de vibes de las décadas de los 70 y 80. 

La cantante de I Really Like You tiene una visión muy particular sobre las emociones, como el amor y el rechazo, en las relaciones. Apartando los estándares, ella es fearless y en sus composiciones demuestra que no tiene ningún tipo de barrera a la hora de expresar lo que siente con su significant other.

Ambos proyectos evitaron convertirse en Bubblegum Pop (canciones que después que se les va el sabor se desechan), para ser Pop en su máxima expresión. Jepsen se dio cuenta que si no hacía esa transición la seguirían etiquetando como: “Ah, Carly Rae Jepsen, la de Call Me Maybe”.

eye-roll-apt-23
via GIPHY

Te invito a que le des otra oportunidad a Carly. Apuesto que lo que escucharás te va a gustar. No puedes dejar de escuchar: Boy Problems, Making The Most Of The Night, I Didn’t Just Come Here To Dance (E·MO·TION); First Time, Body Language, Roses y Higher (E·MO·TION Side B).

P.D.: deberías de maybe echarle una llamadita a Carly para pedirle disculpas.

carly-falling
via GIPHY


 •zvzv•

Advertisements

One thought on “¿Quién se resiste a una canción pegajosa?

  1. Pingback: #77IoS Hot Tracks, mayo ’17 – Zvonimir Tolj Egui

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s